YESENIA

Cantautora | Singer-Songwriter

 
 

Yesenia en Semblanza!

Yesenia Rubio, cantautora Colombo-americana, nacida en la ciudad de Providence, RI, criada y residente de Central Falls,  donde realizo sus estudios primarios y secundarios.  Para complementar su formación académica fue a la Universidad de Rhode Island  (URI), donde obtuvo un Bachelor Degree en Estudios de Comunicación Social.  Lo que ha sabido alternar con su gran pasión: la música.

Desde niña manifestó  y desarrolló  sus dones de cantante, compositora y músico; estudiando canto e instrumentos como el piano.  En su formación como cantante y compositora, a preferenciado cantantes como: Jose Jose, Laura Pausini, Juan Gabriel, Mark Anthony, Claudia de Colombia, Andres Cepeda.  Del Medio Anglo: Whitney Houston, Sam Smith, Alicia Keys, Mariah Carey, entre otros. Todos ellos, han influenciado, de alguna manera, su música. 

Yesenia, siempre ha estado en el tránsito de los escenarios mostrando su talento, carisma y profesionalismo.  En el 2009, tuvo la oportunidad de presentarse en el legendario Apollo Theater en Harlem, New York, con gran éxito.  Igualmente lo ha hecho en el Black Repertory, The Spot, Fete Music Hall, Dusk en Providence, RI, Silver Fox, Venus de Milo, en Massachusetts. Apertura al show del legendario Stevie B. También, llego al “top” 12 en audición regional del famoso show American Idol. Entre otras muchas presentaciones. 

En Colombia trabajo con Brujo Records, dirigida por Dario Valenzuela: “El Brujo de la Consola” en la composicion y arreglo de la cancion “Come With Me”. Yesenia, ha venido ganando experiencia; colaborando en diferentes medios de comunicación locales tales como: 92 PROFM, HOT 106, LITEROCK 105, WPRO, como voz comercial y marketing, entre otros medios. Además, integró, como cantante, la banda Neon Soul. En el año 2006, Yesenia, entra por primera vez a un estudio de grabación para grabar su primer demo: 3 O’clock; lo que tuvo gran impacto en ella y la lleva a entender que su pasión es la música, el canto, la composición, decidiendo hacerlo profesionalmente.

Hoy Yesenia, es la cantautora que sale con su primera producción musical; con seis (6) temas inéditos de su autoría; entre los que destaca “Grítale al Mundo”; proyectado como el primer sencillo. Ella, pues, hace parte de esa nueva generación naciente que ha decidido retomar el arte, en su caso la canción, cimentada en el sentir de la gente; reflejando sus sufrimientos, sus luchas y victorias.  De suyo, su canción se proyecta, entonces, como conciencia social que advierte y denuncia sobre los deterioros: al respeto de los derechos civiles, al derecho a la libre expresión de la identidad individual, entre otros valores éticos y sociales. Así pues, el fin es hacer de la canción una poderosa vía para unir a nuestros pueblos; dando al traste con las ideologías discriminatorias, anti-inmigrantes y egoístas.

Yesenia, nos deja su canto con un grito que libera la voz, para gritarle al mundo su querer por la paz, la dignidad del ser humano y el amor desde el espíritu y su pasion por la musica. 

 

 

 

 

 
 

AMOR PAZ Y MUSICA.